Caso Chocobar: Cambio de carátula, hallazgo de un celular y testimonio de un «arrepentido»

Fueron las novedades más fuertes de la segunda jornada de juicio que lleva adelante la Cámara Oral por el crimen de Marcela Chocobar. Hallaron un celular en el espejo de agua y finalmente, luego del reclamo de la familia, se otorgó el cambio de carátula de «homicidio simple» a «homicidio agravado» por ser un «crimen de odio».

61029179_10218742191282373_4057528833723596800_o


La segunda jornada del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral por el crimen de Marcela Chocobar trajo diversas novedades de suma importancia para la causa.
Por un lado, los buzos y bomberos encontraron pasado el mediodía un celular en la Laguna Ortiz durante los rastrillajes ordenados por el Tribunal Oral encabezado por el juez Jorge Yance. El aparato fue hallado sumergido en medio de la laguna ubicada en la zona sur de la capital provincial y el mismo quedó a disposición del juzgado que determinará junto a la División de Apoyo Tecnológico, si se trata del móvil de la joven trans.
Por otro lado, la querella había solicitado que se cambie la carátula de «Homicidio SImple» por la de «Homicidio Agravado» por tratarse de un crimen de odio. La ley permite ampliar el requerimiento cuando durante el juicio aparecen nuevos elementos de prueba que no se tuvieron en cuenta al momento de la instrucción. Tras escuchar los informes de las pericias psicológicas de los acusados, quedó claramente evidenciado que se trató de una muerte por odio de género.
«Por eso consideramos oportuno hacer uso del Art. 364 del Código de Procedimientos que dice que no cambian los hechos, sino que dice que si aparece una calificante nueva hay que ampliar el requerimiento. De esa manera nosotros podemos acusar por esa nueva calificación. Este planteo fue acompañado por el Fiscal. Con esto se cambia la acusación para los dos implicados: Biott como autor principal y Azolini como partícipe necesario» explicó el abogado querellante Carlos Muriete. 
La fiscalía adhirió al pedido. Esto llevó a un cuarto intermedio para que los abogados de los acusados Biott y Azzolini analicen la situación con la posibilidad de suspender la sesión, derecho del que pueden hacer a lugar pues no estarían generando la ampliación del proceso de interrogación si esto se concreta.
Y finalmente, la jornada cerró con un «arrepentido» que se presentó ante el Tribunal para asegurar que tanto Azzolini como Biott le habían confesado que «habían descuartizado el cuerpo de Marcela». Desde la Cámara Criminal pidieron desalojar la sala de público y a la prensa para que el testigo declare sin presiones.



fuente : https://elmediadortv.com.ar/noticia/7460/caso-chocobar-cambio-de-caratula-hallazgo-de-un-celular-y-testimonio-de-un-arrep?fbclid=IwAR0voPyAJn8MjTxRkHJOMOR8RjuyeWdMRRO_uOB_xCZWyYu91YO2I6WTs2I










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.