Monseñor Samuel Jofré, también cargó contra la ideología de género, el aborto y la grieta durante la misa del Triduo.
El sacerdote aprovechó el Milagro salteño para hacer una bajada de línea contra temas actuales como la legalización del aborto, la implementación de la ideología de género en las escuelas, y por supuesto, la grieta. Anteriormente, ya se había referido a las mujeres trans y el VIH/Sida, con fuertes declaraciones.
«Asumamos nuestra responsabilidad: nuestra Patria está crucificada por nuestros pecados, pero tiene arreglo, tiene salvación», dijo el sacerdote durante la homilía.
«Dios, podemos decir, no quiere nuestra pobreza, no quiere la violencia, los robos, la corrupción, el aborto, la ideología de género. No quiere las peleas entre argentinos. Dios quiere salvarnos, pero nos va a salvar por la cruz, no podemos renegar nosotros de esa cruz. Mucha gente está desesperanzada. Nosotros tenemos que decirle no a la desesperación», señaló desde el atrio.
«Los males de nuestra Patria no nos han venido de Marte ni han venido por la maldad de algunos personajes extranjeros. Nuestra Patria es lo que nosotros hemos hecho de ella, tenemos que asumirlo», agregó.