Brasil Travesti asesinada y arrancada el corazón en Campinas.

https://www.laizquierdadiario.com/Brasil-mujer-trans-fue-asesinada-a-cuchilladas-por-cuatro-seguidores-de-Bolsonaro

Brasil: mujer trans fue asesinada a cuchilladas por cuatro seguidores de Bolsonaro
Fue brutalmente asesinada a cuchilladas en un ataque de cuatro bolsonaristas en el Largo do Arouche, Centro de São Paulo. Un testigo que estaba presente en el momento dijo que, durante el ataque, oyó a algunos hombres gritando el nombre del candidato del PSL, Jair Bolsonaro.

Este asesinato ocurrió la madrugada del martes. Otro caso brutal de violencia, consecuencia del discurso de odio de Bolsonaro, que legitima todos los ataques que están ocurriendo contra mujeres, LGBT, negros y pueblos originarios.

Fue asesinada a cuchilladas en un ataque de cuatro bolsonaristas en el Largo do Arouche, Centro de São Paulo. Un testigo que estaba presente en el momento dijo que, durante el ataque, frente a un bar, oyó a algunos hombres gritando el nombre del candidato del PSL, Jair Bolsonaro.

Según la Policía Militar, el crimen ocurrió alrededor de las 4.50 de este martes. Atendieron un llamado sobre una persona apuñalada y gravemente herida en la región de la República. La víctima fue llevada al servicio de urgencia de la Santa Casa, pero no resistió a las heridas y murió camino al hospital.

El mismo testigo contó que los criminales huyeron y luego escuchó a la víctima pidiendo ayuda, diciendo que «iba a morir».

Un estudio público en asociación con la fundación Open Knowledge Brasil reveló que hubo al menos 70 ataques en los últimos 10 días en el país. La gran mayoría de estas agresiones fue hecha por los partidarios de Bolsonaro, que está liderando las encuestas electorales. Entre estos ataques, este es el segundo caso fatal, y se suma al asesinato también a cuchilladas del maestro Môa del Katendê, capoeirista y activista, asesinado a cuchilladas tras declarar su voto por el PT.

Esto demuestra que las declaraciones de Bolsonaro incitan a la violencia contra todas las minorías, convirtiéndose en agresiones físicas y verbales y que sólo van a ser cada vez más constantes después de las elecciones.

Por eso, necesitamos urgentemente construir comités de movilización en los lugares de trabajo y estudio. Una masiva fuerza militante para combatir a la extrema derecha en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.