Policía de Nigeria pide a personas LGBT que abandonen el país.

Dolapo Badmos, jefa de la Policía de Nigeria, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que hace un llamado a las personas LGBT del país para que abandonen el país o de lo contrario se someterán a un proceso judicial en su contra.

El anuncio, que se realizó a través de su cuenta personal de Instagram, la cual es privada pero cuenta con más de 125 mil seguidores, la jefa de la policía hace referencia a una ley en Nigeria que penaliza las relaciones entre personas del mismo sexo así como las manifestaciones de afecto público entre personas LGBT.

“Si tienes una inclinación homosexual, Nigeria no es un lugar para ti. Hay una ley aquí que criminaliza a los clubes, asociaciones y organizaciones de homosexuales con penas de hasta 15 años en la cárcel”, escribió la mujer.

“Entonces, si eres homosexual, abandona el país o te enfrentas a un proceso judicial. Pero antes de que digas, ‘¿esto importa?’ Ten en cuenta que cualquier cosa en contra de la ley es criminal y todos los delitos serán castigados en consecuencia, no importa lo pequeño que piense que es”, agregó la mujer.

De acuerdo con un reporte de Initiative for Equal Rights, una organización que defiende los derechos humanos en todo el mundo, el 90% de la población nigeriana apoya la aplicación continua de la ley anti-LGBTQ. Por lo que no es extraño que los ciudadanos del país respalden las iniciativas de la policía nigeriana.

El Código Penal de Nigeria criminaliza la homosexualidad y ésta puede ser castigada con más de 14 años prisión. El país africano cuenta con una gran población conservadora y de corte islámico. De acuerdo con la Ley Sharia, cuerpo de normas de corte musulmán, el sexo entre hombres es castigado con flagelación pública, prisión e incluso muerte por lapidación.

Con información de GTM. Imagen tomada de Daily Beast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.