La Corte peruana falló a favor del enfoque de género en las escuelas

Por Verónica Ferrari, desde Lima 

Foto: Esteban Marchand

La Corte Suprema peruana declaró “infundada” la acción interpuesta por el colectivo “Padres en Acción”. Con esto ratificó que el enfoque de género continúa en la currícula escolar luego de dos años de proceso judicial.

En uno de sus acápites, la resolución de la Corte Suprema hace referencia a la población LGTBI y considera que debe ser respetada:

Vigésimo octavo: “El asunto, por tanto, más allá de las categorías que puedan formularse y de las discusiones conceptuales que aquellas pudieran suscitar se reduce a términos muy sencillos: si comprobamos en nuestra sociedad la existencia de personas heterosexuales, homosexuales, transgénero o intersexuales, es nuestra obligación, por mandato, humano, convencional y constitucional, brindarles el mismo respeto y consideración que a cualquier otro ser humano.

Por consiguiente, el currículo nacional de la educación básica tampoco puede ser acusado de inconstitucional por inculcar en nuestros estudiantes el respeto por las diferentes formas de expresión de la sexualidad”.

fuente: http://agenciapresentes.org/2019/04/04/la-corte-peruana-fallo-a-favor-del-enfoque-de-genero-en-las-escuelas/?fbclid=IwAR1TEa-tPX1Vc0MzZk3-QstANni-DzFwUwwNz7PEye1m7Yg8s5TmCRuC20A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.