Procuracion General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs As.

KarinaNazabal Secretaria de Genero y Niñez de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Bs As.
Mujeres Trans Argentinas
Movimiento Antidiscriminatorio de Liberacion
Conurbanos por la Diversidad
CamporaDiversiaPvciadeBsAs.
LaRosaNaranja
Trabajo Territorial,  Justicia Demandas
Estuvimos presentes distintas organizaciones sociales de la diversidad sexual e identidad de género de nuestra provincia, entre ellas: M.A.L. (Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación); Mujeres Trans Argentina; La Rosa Naranja Asociación Civil; Conurbanes por la Diversidad; La Cámpora Diversia junto a la Secretaría de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en reunión con el Secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal, Dr. Gabriel Lagos y con la responsable del Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, Dra. Eleonora Weingast de la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.
En la reunión se trabajo, principalmente sobre la derogación del artículo 68 de la ley 15041 que criminalizaba a las personas en situación de prostitución.
Las distintas organizaciones presentes que trabajan en el territorio de nuestra provincia expusieron la preocupación de la situación que atraviesan actualmente las personas trans y travestis en los corredores de prostitución, en la alta vulnerabilidad que atraviesan a diario, en las complejidades y problemáticas con las que se encuentran a la hora del acceso a la justicia y el efectivo derecho, situaciones que llevan, en muchas ocasiones al Travesticidio Social. Se charló sobre hechos puntuales para mejorar el abordaje de la justicia y acelerar las causas y los tiempos judiciales.
Así mismo, se abordó sobre la figura de Travesticidio, en este sentido, se nombró el fallo de la Justicia Federal en el caso de Diana Sacayan, y el abordaje de un Protocolo para tomar estos casos en la justicia penal.
Por parte de la Procuración General, se tomó en cuenta lo expuesto por la Defensoría del Pueblo y las distintas organizaciones y se comprometieron a trabajar en mejorar el acceso a la justicia de las personas travestis y trans y evaluar las situaciones caso a caso, primeramente para dar respuesta a aquellos y luego, para sentar precedentes en las distintas fiscalías del Poder Judicial.
Quedaron los canales de comunicación abiertos para el trabajo conjunto con las distintas organizaciones y la Defensoría del Pueblo para abordar de manera efectiva estos hechos que generan gran preocupación en la población travesti y trans.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.