IDENTIDAD DE GÉNERO Y FAMILIAS LGBTI+ AL CENSO 2020rograma por la Igualdad de Género de la UNLa

Las variables fueron incorporadas al próximo censo nacional de hogares. Entrevista con Marcela Tobaldi de La Rosa Naranja.

Se incorporaron las variables de “identidad de Género” y familias LGBTIQ+» en el CENSO 2020, por parte del INDEC. La Asociación Civil La Rosa Naranja, integrada por personas travestis y trans por los Derechos Humanos, que  integra de la Red Nacional 100% Diversidad y Derechos, participó de este proceso.  En febrero de 2019 comenzaron las conversaciones de las organizaciones con el INDEC. “No teníamos números de cuántas familias diversas existas, cuántos niños están integrando familias homoparentales y muchísimo menos cuántas personas trans y travestis se encuentran a lo largo y a lo ancho de salud”, dijo Marcela Tobaldi La Asociación Civil La Rosa Naranja.

La inclusión de estas variables representa un gran avance ya que permitirá, por primera vez en la historia censal de nuestro país, contar con información urgente y específica para el desarrollo de políticas públicas – prioritariamente de empleo, salud y vivienda – dirigidas a la población travesti y trans, grupo que se encuentra en una situación de vulnerabilidad social incrementada por la violencia y la discriminación. “La política pública que más demandamos es el cupo laboral trans y travesti, la implementación de la Ley Diana Sacayán (que nunca fue implementada) y que sea nacional”, dijo Marcela Tobaldi. Además, Tobaldi remarcó: “Y acceder a todos los derechos laborales que tiene todo trabajador en Argentina como una obra social o un recibo de sueldo que permita alquilar una casa”. Y agregó: “Con estas políticas públicas, de inclusión al empleo formal, vamos a ver si podemos derribar ese promedia de vida que tenemos que es de 35 años”.

Megafon. Los medios de la UNLa

Fuente : https://radiocut.fm/audiocut/marcela-tobaldi-asociacion-civil-rosa-naranja-en-columna-genero-escalando-ta/#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.