Muertes de personas trans, travestis del año 2019

Acompañando las luchas del colectivo Trans y Travesti, nos comprometimos en visibilizar nuestras muertes, que, por cierto, son evitables siempre. La discriminación y la exclusión social son responsables de lo que acontece.


Nos sentimos muy impotentes por la pérdida de 75 vidas que ya no están con nosotres. El promedio de vida ronda en nuestra estadística de 39 a 40 años.
Luchamos por los derechos humanos de las personas Trans y Travestis, compromiso de lucha que asumimos con gran responsabilidad, amor y orgullo.

En nuestra agenda también destacamos la persecución policial y judicial, la exclusión de la salud, la exclusión a través del lobby en la educación, la ausencia de políticas públicas alrededor de la vivienda, el trabajo, la formación y la inclusión en toda la estructura política, social, cultural y económica.


Los derechos civiles que disfrutan y viven la mayor parte de la sociedad heteronormativa a nosotras, las personas Trans y Travestis aun no nos ha llegado. Necesitamos con carácter de urgencia leyes nacionales, provinciales y municipales que contengan a nuestro colectivo en al menos un cupo.


Es muy necesario hablar de la Ley Nacional de cupo laboral Trans y Travesti, también en esta agenda debemos incluir la Reparación Histórica para todas las personas que fueron víctimas de la Violencia Institucional y de la Persecución Estatal, Fuerzas de Seguridad, Ministerios Públicos Fiscales y el Sistema Judicial en su mayoría. La mayor parte de las personas Trans, Travestis, migrantes y nacionales son y fueron encausadas a través de leyes de edictos policiales y al ser derogados una parte de ellos, la persecución comenzó a través de la Ley de Estupefacientes, llenando las cárceles de Argentina de nuestra población.

Hoy comenzado ya el año 2020 y habiendo cambio de gestión política consideramos que hablar con la verdad y que esta política que viene sea capaz de transformar la realidad, la realidad económica, cultural y social, apelamos a la sensibilidad, la bondad y la buena gestión a:Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Elizabeth Gómez Alcorta
Alba Rueda
Axel Kicillof

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.