Mujer trans brasileña se suicida saltando desde un puente TRANSFOBIA

TERRIBLE suceso: una mujer TRANS se suicida en BRASIL.

Una mujer trans en Brasil ha muerto por suicidio después de saltar de un puente, según informes de los medios de comunicación locales.

Un sitio web llamado Trans Lives Matter ha informado de que Sheilla Prado murió el 20 de enero en Tubarao, Santa Catarina, y que saltó del puente después de haber sido acorralada por proxenetas que la amenazaban.

El sitio web dice que tenía sólo 28 años cuando saltó al río. Su cuerpo fue encontrado dos días después.

Los informes de los medios de comunicación locales difieren del sitio web de Trans Lives Matter sobre su muerte, diciendo que no estaba siendo perseguida cuando saltó del puente.

Prado había sido elegida recientemente como Miss Trans Porto Alegre en Rio Grande do Sul. Fue portavoz en los medios sociales sobre los derechos de las personas trans, donde compartió artículos sobre la defensa de los derechos de las personas trans y los delitos motivados por el odio.

Brasil: un lugar hostil para las personas LGBT+

Brasil es considerado uno de los lugares más peligrosos del mundo para ser LGBT+, con 387 asesinatos y 58 suicidios de personas LGBT+ sólo en 2017.

Esa hostilidad es particularmente severa para las personas transgénero en Brasil. En diciembre, la dramaturga Jo Clifford dijo que había recibido «horribles amenazas de muerte» por su obra de una mujer, que representa a Jesús regresando a la tierra como una mujer transgénero.

Clifford dijo que habían realizado El Evangelio según Jesús, Reina del Cielo en Brasil 140 veces, y que recibieron una gran respuesta de la comunidad trans del país.


Mientras tanto, Brasil se ha convertido en un lugar particularmente desagradable para las personas LGBT+ desde que su nuevo presidente, Jair Bolsonaro, asumió el cargo.

«Sí, soy homofóbo y estoy muy orgulloso de ello.»
– Jair Bolsonaro

El ministerio que supervisa los derechos humanos, que ha sido rebautizado como Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, no ha hecho ninguna referencia explícita a los derechos LGBT+ al enumerar sus prioridades y estructuras internas, según el periódico brasileño O Globo.

Jair Bolsonaro: un ‘homófobo orgulloso

Bolsonaro tiene una larga historia de comentarios anti-LGBT+. Una vez dijo: «Sí, soy homofóbico y estoy muy orgulloso de ello.»

El año pasado, reiteró su promesa de golpear a dos hombres en la calle si los veía besarse.

En 2013, durante una entrevista con el actor y activista británico Stephen Fry, Bolsonaro dijo que los activistas que piden la igualdad LGBT+ «quieren llegar a nuestros hijos para convertirlos en adultos gays para satisfacer su sexualidad en el futuro».

La semana pasada, el congresista abiertamente gay Jean Wyllys dejó su papel en Brasil y luego dejó el país después de recibir un número creciente de amenazas de muerte.

El político de izquierda, que fue reelegido en octubre para un tercer mandato, dijo al periódico brasileño Folha de S. Paulo que las amenazas a su vida habían aumentado desde el asesinato de su amiga y aliada, la concejal de Río de Janeiro Marielle Franco, en marzo de 2018.

La homofobia y transfobia en Brasil, potenciada por Jair Bolsonaro, empieza a cobrarse víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.